Honduras

Honduras está ubicado en el centro de Centro America... Su extensión territorial cubre 112,482 Km2.  Tiene 3 fronteras, el oeste con Guatemala, el suroeste con El Salvador y el sudeste con Nicaragua. Hacia el norte conlinda con el Mar Caribe y al sur con el Océano Pacifico.

Tela se localiza en la Costa Norte Caribeña de Honduras, a 90 Km al nordeste de San Pedro Sula. Una excelente carretera pavimentada conecta Tela a San Pedro Sula y más adelante a La Ceiba (100 Km. al este).

El español es el idioma oficial de Honduras. El inglés es hablado en las Islas de la Bahia y en la mayoría de las áreas turísticas.

Para entrar a Honduras, se requiere de un pasaporte válido. Los ciudadanos de la mayoría de los países occidentales pueden permanecer 30 días en Honduras sin una visa, siendo posible extender este tiempo hasta un total de permanencia de 90 días.  El Lempira es la moneda oficial de Honduras. Cheques de viajero y las mayoría de las tarjetas de crédito son aceptada.

TACA, Continental, American, Delta, todas vuelan a San Pedro Sula en Honduras. Desde el aeropuerto de San Pedro Sula, Tela esta a solamente 1 hora de coche. Si usted viaja por bus, Hedman Alas le ofrece servicio directo de primera clase desde Tegucigalpa, San Pedro Sula (y aeropuerto), La Ceiba & Copan, hogar de las famosas Ruinas Mayas, hasta Tela.